Sin duda sabrás hasta ahora que las cajas de cartón son elementos importantes en el proceso de empaque de una buena cantidad, si no todos, los productos que llegan a casa hoy día. Sin embargo hay un detalle crítico en su fabricación del que trataremos hoy día.
Muchas de las cajas de cartón que llegan a los centros comerciales para que las adquiramos han hecho un viaje bastante largo desde que salieron de la fábrica pasando por diferentes lugares, uno de ellos, la fábrica del producto que contiene.y aquí es donde está el detalle crítico, la caja debe haberse fabricado con el grosor y tamaño exacto según las especificaciones del cliente.
Porqué? Simple, porque la caja se agrega a la línea de producción y cualquier error en ella puede provocar graves problemas pues la maquinaria que se utiliza para el empaque de la mayoría de productos es totalmente automatizada, y una falla por mínima que sea podría atorar la línea de producción.
Pensemos por ejemplo en la línea de producción de una fábrica de cereales, las cajas se colocan en su posición y conforme las bolas con cereal se van llenando la maquina encargada arma la caja y la abre para recibir la bolsa que le corresponde, que ocurre si la caja es mas chica o más grande? Para comenzar podría romperse al momento de recibir la bolsa de cereal, también podría quedarse atorada en los intrincados mecanismos de la misma provocando no solo que se detenga la línea de producción sino también dañar la maquinaria lo que resultaría en pérdidas de muchos miles de pesos.
Es por eso que el proceso de producción de cajas de cartón para productos de consumo implica que las medidas y los diseños del cliente deben revisarse de forma exhaustiva para que el producto terminado esté libre de cualquier tipo de imperfecciones que puedan resultar en problemas mucho más graves.
En Grupo ORMAN buscamos que nuestros clientes aquieran con nosotros la máxima calidad en cada proyecto. Sabemos lo importante que es su producto para ustedes y queremos ser parte de su seguridad. Contáctenos, estamos a sus ordenes.